15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Lanzan plan especial de seguridad para Fiestas Patrias junto a alcaldes

Subsecretario Antonio Frey se reunió con el Intendente Metropolitano Claudio Orrego y representantes de 22 municipios para coordinar medidas especiales de seguridad en celebraciones del 18.

Con la asistencia de 22 municipios de la Región Metropolitana que organizan este 2015 eventos masivos de Fiestas Patrias, se realizó hoy una reunión especial de coordinación en la Intendencia Metropolitana para coordinar un plan especial de seguridad.

A la instancia asistieron los alcaldes de Recoleta, Conchalí, La Granja y Ñuñoa, y las alcaldesas de Providencia y Santiago. De las restantes comunas estuvieron presentes los jefes de seguridad.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, anunciaron apoyo a los municipios en cuanto a fiscalización y coordinación policial, Asimismo, el subsecretario lanzó una campaña de autocuidado para estas Fiestas Patrias, en la que se pretende reforzar en los ciudadanos medidas de prevención para evitar robos y accidentes. “Hemos querido reforzar con el intendente el plan metropolitano, con los alcaldes que más reciben público en Fiestas Patrias.

Hay tres aspectos que resaltar, primero la fiscalización rutinaria que tiene que ser lo más acuciosa posible, tanto sanitaria como Metropolitana. La coordinación entre los municipios y las policías para poder resguardar a las personas que van a las fondas, tanto respecto de sus vehículos, como sus bienes e integridad física”, subrayó Frey, y agregó que “hay que destacar el autocuidado, donde hay dos mensajes claros que aparecieron en la reunión: la moderación en el consumo de alcohol, que provoca una serie de consecuencias en la vida de las personas. Y también alimentarias, porque tenemos también intoxicaciones y otro tipo de consecuencias negativas”.

El intendente Claudio Orrego, en tanto, consignó que “este es un Plan especial de seguridad ciudadana para las Fiestas Patrias de este fin de semana en la Región Metropolitana. Tenemos 22 eventos en distintas comunas de la región, en las cuales, aparte de las fiscalizaciones que hemos estado realizando, con la SEC y con la Seremi de Salud, se suma ahora un apoyo especial en materia de prevención delictual. Todos los municipios tienen su propio equipo de seguridad. Todos han tomado las medidas de seguridad que correspondan, pero a eso vamos a sumar una labor de Carabineros y también una campaña de autocuidado de parte de la ciudadanía. No sacamos nada con tener Carabineros en cada esquina si la gente no se cuida a sí mismo. Queremos un 18 seguro en Santiago”.

Para este fin de semana la Subsecretaría de Prevención del Delito distribuyó una serie de materiales con consejos de prevención, como un individual para utilizar en las fondas, así como volantes con consejos de autocuidado para evitar el robo de vehículos.

 Noticias relacionadas