2 DE OCTUBRE DE 2017

[ARCHIVO] Junaeb celebró los 25 años de su programa Servicios Médicos

En una emotiva ceremonia de aniversario el equipo de Servicios Médicos celebró los 25 años de existencia del programa.

Con la presencia del Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá; representante de la Organización Mundial de la Salud (OPS), Javier Uribe, representantes del Ministerio de Salud, ex autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la Jefa del Departamento de Salud Escolar, María Alejandra Vidal, y los directores regionales, además de diversos funcionarios(as), se llevó a cabo la conmemoración de los 25 años del Programa de Servicios Médicos.

La ceremonia realizada en el Auditorio del Edificio Telefónica, cobra una real importancia, ya que a través de este Programa, se otorga educación, detección, prevención y tratamiento especializado de problemas visuales, auditivos y posturales de los estudiantes para asegurar su mantención y desarrollo en el sistema educacional a lo largo y ancho de todo Chile.

Desde la creación del Programa en 1992 hasta hoy, los Servicios Médicos de Junaeb se han convertido en un pilar fundamental de la gestión institucional, además de ser un aporte al desarrollo de niñas, niños y adolescentes del país, interviniendo de manera temprana con prevención, realizando atenciones y tratamientos y llevando a cabo derivaciones en tres ámbitos de la salud relacionados con la visión, el oído y la columna.

“Al conmemorar los 25 años del Programa de Servicios Médicos de Junaeb, nuestro trabajo y compromiso se ha traducido en 379 mil estudiantes atendidos cada año en 1520 colegios municipales y particulares subvencionados. Este programa ha incidido en la labor para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y permitir que cumplan su ciclo de educación sin contratiempos”, dijo el Director Nacional.

Durante la celebración, Jaime Tohá, y Alejandra Vidal, hicieron entrega de un reconocimiento a dos jóvenes que han sido beneficiados por el Programa, y que representan simbólicamente a los miles de usuarios atendidos durante estos 25 años.

Además, fueron premiados 11 funcionarios y ex funcionarios que han sido parte de los cimientos de este Programa, reconociendo su aporte y dedicación con la misión pública.