24 DE ABRIL DE 2017

[ARCHIVO] Jefa de Estado tras sismo que afectó a la zona central: “Está todo el Gobierno desplegado”

A su llegada al Grupo 10 de la FACH, la Mandataria se refirió al sismo que se registró esta tarde a las 18:38 hrs., a 72 km. al oeste de Valparaíso, destacando en primera instancia, la reacción positiva y adecuada de la población, especialmente en la ciudad donde se registró el epicentro de este movimiento telúrico.

“Dada la instrucción de evacuar hacia altura, la gente procedió inmediatamente a evacuar de manera tranquila. Creo que tuvo una actitud, realmente, que hay que destacar, muy positiva, de responder a lo que la autoridad le estaba solicitando, pero hacerlo, además, de manera tranquila”, subrayó la Gobernante.

Asimismo, señaló que fue informada del sismo durante el vuelo desde Iquique a Santiago y apenas aterrizó en la capital se comunicó con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, quien le indicó que hasta ahora “tenemos daños relativamente menores, algunos deslizamientos de tierra en carreteras y hasta ahora no hay ninguna pérdida humana que lamentar” y que la evaluación hasta el momento es que “no estamos enfrentando un tema de daños mayor, lo que por suerte es muy positivo, dada la importancia del sismo, pero todos vamos a seguir en contacto con los sectores”.

La Mandataria aseguró que “está todo el Gobierno desplegado, sobre todo en base a lo que son los directivos regionales” y que “si es necesario ir a las regiones, lo haremos a la brevedad. En este momento, no parece ser necesario. Estamos y seguiremos estando en contacto con las autoridades”.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a “estar atentos y seguir las instrucciones que las autoridades den al respecto si hubiera algún otro tipo de situación”.