19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Jefa de Estado encabezó Parada Militar en el Parque O’Higgins

Esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la Gran Parada Militar, que reunió a ocho mil 435 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden en la elipse del Parque O’Higgins.

En la celebración del 204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y del Día de las Glorias del Ejército, la Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos; el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, y diversas autoridades nacionales y extranjeras.

Fue el jefe de las fuerzas, general de brigada Leonardo Martínez, quien solicitó a la Mandataria el inicio de la ceremonia militar, que comenzó con el encajonamiento de las bandas de guerra e instrumental de la Escuela Militar, al son de la Marcha Radetsky, y prosiguiendo con la revista de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

En el desfile participaron los escalones de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y el Ejército.

Reportaje Fotográfico: Un día con el Ballet Folklórico Nacional: Entrevistamos y fotografiamos al equipo del Bafona durante una jornada.

Chile Celebra el 18: Panoramas, información para viajar, cómo tener un 18 seguro y más información útil para Fiestas Patrias en esta aplicación web especial para móviles.

Chile Celebra el 18: La web app con información para Fiestas Patrias: Autopistas, consejos de salud, panoramas y más. Accede desde tu móvil, infórmate y comparte la información con tus contactos.

Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores: Este 18 no te arriesgues. Si tomas, pasa las llaves. Así serán a partir de ahora las penas para conductores que generen lesiones gravísimas.

Este año, hay chilenos que no celebran. No seas uno de ellos. Conoce la campaña cuya pieza central es el spot “Mi niña serás siempre, la consentida“, de una madre que recuerda a su hija fallecida en un accidente de tránsito.

Feriado irrenunciable de Fiestas Patrias: Cuándo comienza y dónde denunciar incumplimientos: Infórmate aquí cuándo comienza el feriado irrenunciable, quiénes pueden trabajar durante esos días y dónde los trabajadores y trabajadoras pueden denunciar en caso de que no se cumpla la ley.

La Gran Parada Militar 2014 en fotos: La Presidenta Michelle Bachelet participó de la Gran Parada Militar que, como es tradición, tuvo lugar en el Parque O’Higgins. Revisa el registro audiovisual del evento.

Minuto a Minuto: Presidenta Bachelet participa en actividades de Fiestas Patrias: Cada año, el Presidente o la Presidenta de la República participa de las tradicionales actividades en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias. Sigue aquí el minuto a minuto de la conmemoración de este 2014.