9 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Jefa de Estado dialoga con emprendedores e innovadores sociales

►En la oportunidad, destacó el valor de los espacios colaborativos “Co-Work”, porque: “el país requiere que la economía crezca, que proyecte áreas de desarrollo, que se diversifique, ser más productivo”, dijo la Mandataria durante su intervención.

Hasta el espacio colaborativo (Co Work), “Fabrica de Medios”, en la comuna de Recoleta, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para dialogar con emprendedores e innovadores sociales: “Lo que se hace aquí y en los otros centros de este tipo que se han creado, es generar las condiciones para que se instale una conversación productiva, para que la asociatividad y la cooperación sean herramientas de trabajo que luego se puedan convertir, o en iniciativas de innovación social o también en buenos negocios”, dijo la máxima autoridad del país. Y agregó: “He compartido con un grupo de innovadores sociales. Ellos logran generar una relación virtuosa entre el beneficio de una iniciativa empresarial privada, con soluciones concretas para las necesidades de las personas y de las comunidades”.

Luego, expuso sobre la importancia del Estado en el crecimiento de Chile: “El país requiere que la economía crezca, que proyecte áreas de desarrollo, que se diversifique, ser más productivos, y esto requiere un papel activo del sector público para focalizar inversión en las áreas estratégicas de nuestra economía, para fomentar la innovación, la creatividad, el desarrollo de ideas que puedan agregar valor a nuestros productos o que puedan generar productos y servicios relevantes para las personas o también para el mercado. Porque de lo que se trata, finalmente, es lograr una democratización de oportunidades, a través del emprendimiento y la innovación”.

aim_7950

Al finalizar su intervención, se refirió a lo sucedido ayer con el rechazo en el Parlamento al reajuste de los salarios de los trabajadores del sector público: “El Gobierno hizo todos los esfuerzos para acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste, lo que lamentablemente no se consiguió en el Congreso. Tenemos un presupuesto que crece 2,7% para educación y salud; hemos hecho un gran esfuerzo para proponer un reajuste de 10% a las pensiones solidarias, que son los adultos mayores, que menos reciben. Hemos hecho una propuesta razonable y responsable de reajuste, que implicaba el monto no menor de 560 mil millones de pesos. No podemos hacer más sin afectar nuestro compromiso con las necesidades de los chilenos que más nos necesitan y con la gente de la clase media. Así es que yo quiero hacer un llamado a los trabajadores públicos para que retomen sus funciones y así normalicemos la vida de los chilenos y chilenas”.