6 DE OCTUBRE DE 2015

Jefa de Estado afirmó en el lanzamiento de Foods From Chile que “nuestro país puede ser un referente mundial de la industria alimentaria”

Durante la ceremonia, la Mandataria destacó las condiciones de Chile para la producción de frutas y verduras, y valoró el trabajo entre el sector público y privado para abordar los desafíos de los mercados globales.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y por el director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, llegó hasta la Plaza de la Constitución para participar del lanzamiento de Foods From Chile, la marca creada para la promoción internacional de nuestros alimentos, difundiendo sus características geográficas, climáticas y humanas que han convertido al país en un productor y exportador que cumple con los altos estándares requeridos por los mercados en el exterior.

Esta marca nació luego de que a fines del año pasado el Ministerio de Agricultura formara el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos, para abordar los desafíos de la industria. En este contexto, la Mandataria indicó que “con instancias de trabajo conjunto, como la del consejo, vamos a construir la fortaleza que necesitamos. De hecho, ya vemos algunos de los frutos de esta alianza. Porque la economía de los mercados globales pone desafíos y exige esfuerzos que sólo la cooperación estratégica entre el sector público y el privado permiten enfrentar”.

La máxima autoridad del país también recordó iniciativas como Walnuts From Chile o WinesFfrom Chile,  que reuniendo bajo un mismo concepto las enormes ventajas y potencialidades de nuestro territorio han tenido éxito, por lo que “nuestro país puede perfectamente ser un referente mundial de la industria alimentaria de calidad y hemos avanzado en esa dirección. Para ello, por cierto, contamos con un patrimonio natural y humano que tenemos que cuidar, que tenemos que conservar porque constituye una riqueza cada día más valiosa para nuestra sociedad y para la humanidad en su conjunto”, enfatizó.

Al finalizar su discurso, la Jefa de Estado se refirió al cuidado del medio ambiente, y a los desafíos que ha asumido nuestro país en esa materia: “En diciembre, en París, va a ser la Conferencia sobre Cambio Climático, la COP 21, donde se van a asumir también nuevos compromisos para enfrentar el cambio climático y reducir los gases que producen el efecto invernadero”, dijo. Y agregó que: “La pureza de nuestra tierra y de nuestros mares, la calidez y esfuerzo de nuestra gente, hacen que nuestros productos estén cada vez más presentes en los distintos mercados, con nuevas preparaciones, con productos orgánicos”.