14 DE MARZO DE 2017

[ARCHIVO] Jefa de Estado aceptó renuncia de Ministro de Transporte y Telecomunicaciones

Andrés Gómez –Lobo presentó su dimisión al cargo por motivos estrictamente personales. En su lugar, asumirá la abogada de la Universidad Católica de Chile, Paola Tapia Salas.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, procedió a aceptar la renuncia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien presentó su dimisión al cargo por razones estrictamente personales.

La Mandataria agradeció al ex ministro su “labor incansable por mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a Internet en todo el territorio y tantas otras tareas. Sé que no ha sido una tarea fácil, nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espíritu de servicio público, y sé que en este tiempo has dado lo mejor de ti y Chile se ha beneficiado de tu labor”.

A fines de enero, Andrés Gómez-Lobo había explicado a la Presidenta que debido a razones personales no podía seguir en el cargo y solicitó hacer efectiva su renuncia durante la primera quincena de marzo con el fin de afinar detalles de su cartera.

En su reemplazo, asume la abogada de la Universidad Católica de Chile, Paola Tapia Salas, magíster en Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso; diplomada en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y diplomada en Políticas Públicas de esa misma casa de estudios. Especialista en transporte público, trabaja desde hace 13 años vinculada al Ministerio de Transporte.

“Ella tendrá la misión de continuar implementando mejoras para dar a Chile un transporte público, acceso digital, telecomunicaciones de calidad y conectar a todo el país, tanto con conectividad física como digital. Y especial énfasis le daremos a los territorios aislados”, afirmó la Presidenta Bachelet.

Finalmente, indicó a la nueva ministra que “hay mucho trabajo por delante, pero tienes la experiencia, el conocimiento y sabemos que lo vas a hacer muy bien. Además, estamos felices de tener otra mujer más en el Gabinete”.