25 DE MAYO DE 2016

[ARCHIVO] Invitan a usar BiblioRedes para participar en Proceso Constituyente

Con el fin de que nadie quede sin participar en el Proceso Constituyente por no contar con los medios y equipamiento necesario, hoy la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas, y la coordinadora de BiblioRedes, Marcela Durán Baeza, invitaron a la comunidad a utilizar las bibliotecas públicas y el sistema de BiblioRedes tanto de Arica como de toda la región para hacerse parte de la etapa participativa del Proceso tanto en la modalidad individual como en la inscripción de los Encuentros Locales Autoconvocados.

De esta manera, las autoridades, señalaron que la comunidad puede acceder gratuitamente a computadores con internet, sistema de Wi Fi e incluso salas para sus reuniones con el fin de realizar sus Encuentros Locales, en las tres bibliotecas que se encuentran en Arica: la central –ubicada en calle Baquedano-; la de la población Los Industriales y la de población Tarapacá Oriente. A las que se suman las Bibliotecas de Visviri, Putre, Camarones y Codpa.

“Lo que estamos buscando en esta oportunidad es facilitar la participación de las personas en el Proceso Constituyente, que el hecho de no contar con el equipo o con internet, no sea un impedimento para participar. La idea es que todos y todas podamos hacernos parte de esta etapa, que podamos sentarnos a conversar de lo que esperamos como país, y que hagamos propia este debate de futuro, proceso al cual nos ha invitado la Presidenta Michelle Bachelet” indicó la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

Por su parte, el alcalde de Arica hizo un llamado a la comunidad de Arica a participar del Proceso Constituyente “Nosotros que tenemos tantos problemas con una Constitución tan centralista. Esta es la oportunidad que tenemos para descentralizar el país. Y para ello tenemos que cambiar la Constitución, que se le den más poderes a las regiones. Por eso llamo a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran iniciativa del actual gobierno de hacer una Constitución con participación ciudadana”.

El edil agregó que es el momento de demostrar que se quiere cambios de verdad y para ello están las bibliotecas municipales, está toda la red de internet para acceder a la página web de ‘Una Constitución para Chile’. “Yo llamo a cada uno a interiorizarse, a participar y así aportar no un grano de arena, sino un gran ladrillo a la construcción de esta nueva Constitución que va a beneficiar especialmente a las zonas extremas como Arica”, puntualizó el alcalde Urrutia.