30 DE JULIO DE 2014

Intendente Metropolitano, Subsecretaria y Seremi de Educación encabezan encuentro por el fortalecimiento de la educación pública

En la instancia participaron más de 200 directores de escuelas de la región, con el objetivo de generar un diálogo y compartir ideas en torno a la reforma educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En dependencias de la Escuela Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego,  la Subsecretaria de Educación,  Valentina Quiroga, y el Seremi de Educación, Felipe Melo, participaron en un encuentro con directores de Liceos y Escuelas públicas de la Región Metropolitana para debatir sobre el fortalecimiento de la educación pública en el país, eje de la reforma  educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante más de 200 personas, el Intendente Orrego señaló que “ésta no es solo la reforma más importante de la Presidenta Michelle Bachelet,  creemos que es la reforma más importante que tiene nuestro país. Por eso que hemos convocado a todos los directores y directoras de liceos y escuelas públicas de la región. Si bien hay una parte de la reforma que se juega en el Congreso y en los Medios de Comunicación, estamos convencidos de que la reforma más importante, se juega en el aula de clases”.

DSC_4850

Este encuentro surge a partir de la necesidad de encauzar la participación de los diversos estamentos de la educación generando espacios de conversación y reflexión sobre la Reforma Educacional que está impulsando el gobierno. En las próximas semanas se repetirá este mismo diálogo con docentes y comunidades educativas de la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que “el fortalecimiento de la educación pública es un tema central dentro de la reforma educativa, lo que implica la puesta en marcha de una agenda inmediata y una nueva institucionalidad que se discutirá durante este segundo semestre”.

En relación al término del copago que plantea uno de los proyectos de ley de la reforma, la autoridad reiteró que “las familias pueden estar tranquilas de que esta reforma educativa va a aumentar los recursos para los establecimientos, tanto públicos como privados. No es una reforma que vaya a reducir los ingresos que tienen los establecimientos. Nosotros vamos a reemplazar cada uno de los pesos del financiamiento compartido por pesos estatales”.