29 DE ENERO DE 2020

Hasta el 31 de enero: postula al programa "Reactívate con Sercotec" que busca ayudar a las pymes en su capital de trabajo

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares.

Con el fin de ayudar a las Pymes que se han visto afectadas en el último tiempo, Sercotec creó el nuevo programa de financiamiento Reactívate, el cual contempla la entrega de 40 mil millones de pesos de ayuda a aquellas micro empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.

“Las Pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Es por eso que Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras microempresas estamos trabajando sin descanso para que las Mipes se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella. Queremos que vuelvan a soñar, a dar vida a sus ideas, que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”, señaló Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec en el lanzamiento del programa “Reactívate”, el 24 de enero.

¿Qué podrán financiar con este programa?

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF. 

¿Cómo postular? 

La postulación estará abierta entre el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que podrá ser contestado en el sitio www.sercotec.cl