22 DE JULIO DE 2019

Hasta el 24 de julio estará activado el Código Azul: Estos son los refugios y operativos móviles que funcionarán durante este periodo

El Código Azul, que busca resguardar y ayudar a las personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas, fue activado en la Región Metropolitana; Los Andes, San Antonio y San Felipe; Graneros, Rancagua y Rengo; Curicó y Talca; Chillán; Los Ángeles; y Temuco. Las alertas se pueden realizar en el sitio codigoazul.gob.cl o al 800 104 777.

Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó un nuevo Código Azul, ante las bajas temperaturas que se producirán en los próximos días, plan que busca proteger a personas en situación de calle con la instalación de servicios de emergencia como refugios y operativos móviles.

El llamado a las personas es que puedan alertar si ven a una persona en situación de calle, ingresando al sitio web codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle:  800 104 777.

Los siguientes dispositivos activados en comunas de siete regiones, estarán en funcionamiento a partir de las 17:00 horas de hoy lunes 22 de julio y terminan su operación a las 13:00 horas del próximo miércoles 24 de julio.

 

Región Metropolitana:

Refugio Santiago Centro (Gimnasio ENEL), Santiago Centro (Parroquia San Andrés), Estación Central, Puente Alto, San Miguel, Melipilla, San Bernardo y Talagante.

Operativos móviles: 15 operativos que abarcan todas las comunas de la R.M.

 

Región de Valparaíso:

Refugio: San Antonio, San Felipe, Los Andes

Operativo móvil: San Antonio, Los Andes

 

Región de O´Higgins:

Operativos móviles: Rancagua, Rengo y Graneros

 

Región de Maule:

Operativos móviles: Talca y Curicó

 

Región de Ñuble:

Operativo móvil Chillán

 

Región de Biobío:

Operativo móvil: Los Ángeles

 

Región de la Araucanía:

Operativo móvil: Temuco

 

*Para conocer los dispositivos abiertos de Plan de Invierno ingrese aquí