5 DE FEBRERO DE 2018

[ARCHIVO] Gobierno superó meta presidencial de regularización de títulos de dominio a nivel nacional

Para el 31 de diciembre 2017 se logró entregar 42.237 títulos de dominio en todo Chile, dando así miles de familias lograron la tranquilidad de estar viviendo en una propiedad que les pertenece.

Fue la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien informó el pasado 26 de enero que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró regularizar 42.237 títulos de dominio a nivel nacional, entregando así tranquilidad a miles de familias en todo el país. 

Solo en el 2017, el Ministerio de BB.NN tramitó 21.864 solicitudes de regularización, superando la meta del Gobierno para el periodo, que proyectaba 20.000. Además, en esta administración se priorizaron títulos de dominio rezagados, comprometiendo la tramitación de 10.000 expedientes al año.

“Más que contentos por las cifras y las metas logradas, estamos alegres por lo que significa esto para las personas y familias, ya que la conformidad de irse a dormir cada noche sabiendo que uno está en lo propio, es impagable y por eso la Presidenta nos pidió acelerar estas tramitaciones al máximo”, expresó la ministra Nivia Palma el pasado 26 de enero.

¿Qué son los títulos de dominio y cómo se accede a uno?
  • Es una herramienta que forma parte del programa de Bienes Nacionales “Un pedacito de Chile” y que permite regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor o poseedora material de un bien raíz.
  • Sirve para mejorar la calidad de vida, ya que gracias a los títulos de dominio se puede acceder a diversos beneficios entregados por el Estado, los cuales les permiten el mejoramiento de sus casas y entorno, ya sea a través de subsidios para la vivienda, pavimentación de calles, entre otras ayudas.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

► Toda la información necesaria para realizar el trámite la puedes encontrar acá. 

Presidenta Bachelet junto a 360 beneficiarios de título de dominio en la Región Metropolitana, 21 de julio 2017.

Presidenta en la entrega de 850 títulos de dominio en la Región del Maule, 29 de agosto 2017.

► Para más información visita el sitio del Ministerio de Bienes Nacionales o ChileAtiende. 

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>