27 DE OCTUBRE DE 2016

[ARCHIVO] ‘Gastón Patagón’ participó en la 3° Feria Infantil de Coyhaique

Con la presencia de diversas autoridades regionales lideradas por el intendente Jorge Calderón, se realizó la ‘Tercera Feria Infantil de Coyhaique’.

La tercera versión de esta actividad, se desarrolló el viernes 14 de octubre y congregó a los organismos públicos y la sociedad civil con diversos stands especialmente adecuados para niños, niñas y adolescentes. “Es la primera vez que somos parte de esta iniciativa y nos pareció relevante participar porque estamos enfocados en educar a la comunidad sobre temas de energía y acercar el tema al día a día de la gente. En este caso apuntamos a los más pequeños y jóvenes de la casa, considerando que son el futuro de nuestro país”, explicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

La jornada se extendió entre las 14 y las 18:00 horas, participaron entre 2.500 y 3.000 personas y cada stand eligió uno de los Derechos de los Niños/as para fomentar el respeto por la infancia. El slogan que escogió la Seremía para la esta versión de la Feria fue ‘Derecho a opinar y a ser escuchados’ y, en este contexto, se invitó a los asistentes a dejar sus ideas e impresiones sobre las diferentes fuentes de energía existentes y el futuro energético que quieren para la Región de Aysén. “Fue algo similar a lo que hacemos con la Política de Energía para Aysén, donde los integrantes de la Comisión debaten sobre el panorama de la energía regional, pero ahora lo hicimos en un formato mini, con los niños/as de la región”, detalló Bijit.

En la ocasión, también estuvo presente ‘Gastón Patagón’, personaje que enseña a la comunidad a usar bien los recursos energéticos y que, durante la Feria Infantil, realizó juegos, concursos, bailó y entregó datos de eficiencia energética.

Cabe mencionar que la actividad, como cada año, fue organizada por la Gobernación Provincial de Coyhaique, el municipio de la ciudad, Oficina de Protección de Derechos (OPD) Coyhaique y Servicio Nacional de Menores.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/Bq-54uYHWaM?rel=0" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>