21 DE MARZO DE 2020

#EntrenaEnCasa: Ministerio del Deporte lanza videos con recomendaciones para ejercitarse sin salir del hogar

Para incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país, la Ministra Cecilia Pérez anuncia el lanzamiento de cápsulas con recomendaciones para entrenar sin salir de casa, las que serán publicadas diariamente en redes sociales.

En el marco del llamado realizado por el Gobierno de Chile a evitar salir a las calles durante este fin de semana, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció el inicio de la campaña “Entrena en Casa”; la que busca fomentar la práctica de actividad física dentro de los hogares chilenos.

La campaña considera la publicación de videos con recomendaciones de actividad física sencilla, material que cuenta con ejercicios para niños y niñas, adultos y adultos mayores. De esta manera, las cuentas de redes sociales de la Ministra y del Ministerio del Deporte, compartirán dos cápsulas diarias por un período de diez días para reforzar el llamado a permanecer en los hogares, pero realizando actividad física.

La Ministra Cecilia Pérez afirmó: “Siguiendo las recomendaciones de la OMS y los especialistas en la materia, desde el Ministerio del Deporte coincidimos en que es muy bueno mantener el hábito de realizar actividad física y deporte, pero dado la actual emergencia sanitaria, recomendamos que las personas adapten rutinas de ejercicio a su espacio privado, con las opciones que tengan en casa, de manera de cumplir con las prioridades para enfrentar el Coronavirus: evitar asistir a lugares públicos, mantener el aislamiento social y colaborar a que como comunidad enfrentemos con responsabilidad esta crisis”.

Los videos que desde este sábado comenzarán a compartir las redes de la cartera deportiva, fueron realizados en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo -recinto que se encuentra cerrado para el público desde el pasado martes 17 de marzo- con la participación de diversos profesores y profesoras del Instituto Nacional del Deporte.

La Ministra enfatizó que: “el ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. Es por eso, que a partir de hoy como Ministerio del Deporte compartiremos pequeños videos con rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa y en familia. La actividad física es un excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los periodos de aislamiento social”.