2 DE FEBRERO DE 2018

[ARCHIVO] En febrero aprovecha el verano de forma saludable, inclusiva y con los mejores panoramas

Todavía queda mucho verano por disfrutar con tu familia y amigos. Sigue estas recomendaciones para tener un verano saludable. También, conoce los mejores lugares para vacacionar con comodidad con personas en situación de discapacidad.

Un buen punto de partida si tienes planeado viajar por Chile es el sitio Chileestuyo.cl donde puedes encontrar información para preparar tus rutas, elegir lugares según tus intereses (por región o atracción turística), las mejores picadas de comida tradicional y diversos eventos en regiones. ¡Sigue sus redes sociales para tips y recomendaciones!

Panoramas en Santiago

Durante todo febrero, diversos panoramas culturales te ayudarán a salir de la rutina si prefieres pasar tu verano en Santiago. ¡Toma nota!

Parque Metropolitano

Además del teleférico, senderos de trekking, piscinas y otros entretenimientos al aire libre, el Parque Metropolitano tendrá durante Febrero diversos shows de música para disfrutar.

  • Bossa Nova/ Febrero 4 /12:30 pm – 1:30 pm.

  • Jazz en Parquemet/ Febrero 11 / 12:30 pm – 2:00 pm.

  • Música en el Met: La Papalote /Febrero 18 /12:30 pm – 2:00 pm.

► Para más información visita el sitio del Parquemet.

Museo Bellas Artes

Teatro en el Almagro

El Parque Almagro recibirá la primera edición del “Festival de Teatro en Stgo”. El evento, que se desarrolla en Santa Isabel (entre San Ignacio y Lord Cochrane) entre el 2 y 4 de febrero, contará con la exhibición de tres obras con reconocidos actores locales.

  • “Desatinadas, el regreso” /Febrero 2/ 20:30 hrs.

  • “La sexualidad secreta de los hombres” /Febrero 3/ 20:30 hrs.

  • “Departamento de solteras”/Febrero 4/ 20:30 hrs.

Centro Cultural La Moneda

También puedes disfrutar de la película chilena nominada al Premios Óscar “Una mujer fantástica” del Director Sebastián Lelio. 

  • 2 al 7 de febrero | 20:15 horas | Sala de Cine

Verano Saludable

En Chile, durante la temporada de verano se produce un aumento de las enfermedades producidas por alimentos. Estas se manifiestan de distintas maneras, desde alteraciones gastrointestinales leves hasta cuadros de deshidratación, que puede poner en riesgo la vida de las personas. ¡Sigue estos consejos!

Para el verano 2018 el Ministerio de Salud puso a disposición sencillas recomendaciones de salud para evitar accidentes y las enfermedades más recurrentes.

Durante estas vacaciones sigue siendo importante que usemos de manera correcta nuestra Red Asistencial de Salud. Si tienes dudas, puedes revisar en este sitio qué hacer en cada caso.

¿Estás lejos de tu casa y no sabes qué farmacias están de turno? Minsal tiene disponible un mapa a nivel nacional donde puedes encontrarlas de forma fácil y rápida.

Si estás en la playa recuerda chequear que esté disponible para el baño, y además, que esté libre de fragata portuguesa. Puedes revisar toda la lista acá:

Y si tu veraneo es en el campo siempre es importante tomar las precauciones necesarias para no contagiarse del virus Hanta.

Verano Inclusivo

La campaña del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para este verano está centrada en promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, principalmente a la recreación y al acceso a lugares de veraneo, balnearios y espacios recreativos, así como también incentivando su participación al deporte y a la vida sana.

Mapa Inclusivo

¿Sabías que el Senadi creó un mapa con las playas, balnearios, áreas silvestres protegidas y otros espacios públicos que cuentan con medidas de accesibilidad universal para personas con discapacidad?

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con diversa información sobre los lugares que permiten un turismo accesible. De hecho, puedes revisar una lista con todos los prestadores de turismo que brindan este servicio para facilitar las vacaciones con tus seres queridos. ¡Chequéala acá!

Hoy 33 áreas silvestres protegidas en Chile cuentan con accesibilidad universal para todos y todas. ¡Mira la lista de lugares aquí!