14 DE NOVIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] El nuevo Hospital de Chimbarongo es el séptimo inaugurado en los últimos dos meses por la Presidenta Bachelet

El lunes la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Hospital de Mercedes de Chimbarongo, una obra anhelada por mucho tiempo en la región y que entregará una atención médica de calidad a las miles de chilenas y chilenos.

El antiguo Hospital de Chimbarongo fue fundado en 1906, a principios del siglo pasado. Desde entonces entregó ayuda a la población, manteniendo su especial y atractiva arquitectura en la calle Miraflores. El recinto, eso sí, necesitaba ser modernizado.

El nuevo establecimiento, el Hospital de Mercedes, cumple ese anhelo de los vecinos de Chimbarongo. El establecimiento se inserta en el modelo de Hospital Comunitario de baja complejidad y forma parte del compromiso presidencial adquirido a través del Plan Nacional de Inversiones en Salud.

El recinto contó con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, que se invirtieron en construir un establecimiento de 5.974 metros cuadrados.

¿Qué características tiene el nuevo Hospital?
  • Dispone de 20 camas de hospitalización, un amplio Servicio de Urgencia con modernos box de atención y recuperación, nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Central de Alimentación, Laboratorio y una sectorización de la población que se identifica por “colores” en la atención de público en el policlínico.
  • Su infraestructura es amigable con el medio ambiente, ya que se utilizaron una serie de estrategias, como una envolvente térmica de alta eficiencia para hacer el Hospital fuera un recinto sustentable con bajo consumo eléctrico.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/-6grhwA8Fgs" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

El hospital actualmente se encuentra habilitado en un 100%, en función de su programa de equipamiento médico, que considera unidad dental; rayos x dental digital; equipo de ultratermia; equipo de ultrasonido y electroterapia combinado; ecotomógrafo doppler; gabinete de bioseguridad; Rx Osteopulmonar, entre otros.

También cuenta con provisión de servicios sanitarios a la población, con énfasis en acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento y rehabilitación de la salud.

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

Te puede interesar también: