9 DE ABRIL DE 2018

Comenzaron las postulaciones al subsidio de la vivienda para la clase media

Entre el 9 y el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones al programa habitacional para familias de sectores medios que entrega un aporte económico para financiar viviendas nuevas o usadas, en zonas urbanas y rurales. El MINVU dispuso una plataforma para postular vía internet con la Clave Única que entrega el Registro Civil.

Ya está abierto el primer llamado para postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios (DS Nº1) que quieran comprar una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas y rurales. Este programa está dirigido a personas que no sean propietarias de una vivienda, tengan capacidad de ahorro y cuenten con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Este subsidio abre el acceso a la vivienda para chilenos y extranjeros residentes con aportes estatales de hasta 13 millones de pesos. Además, los postulantes deben tener un ahorro previo de 40 a 80 UF, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al 29 de marzo de 2018 y debe tener, al menos, un año de antigüedad (hasta el 31 de marzo de 2017).

Con el fin de facilitar los trámites, el MINVU implementó una plataforma de Postulación en Línea para quienes cuenten con Clave Única otorgada por el Registro Civil. Los postulantes, además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, optar por la alternativa de postulación individual, tener cuenta de ahorro con información online y contar con certificado de preaprobación de crédito otorgado por entidades crediticias.

 
Fecha de postulación

En forma presencial: desde el lunes 9 de abril hasta el viernes 20 de abril de 2018, ambas fechas inclusive.

A través de internet: desde el lunes 9 de abril hasta el jueves 19 de abril 2018 (18:00 horas máximo).

 

► Revisa más información en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.