12 DE JUNIO DE 2018

Delegación chilena de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fueron homenajeados en La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera felicitó este martes en el Palacio de La Moneda a la delegación de deportistas chilenos que compitieron en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Más de 200 atletas que compitieron en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fueron recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. En la actividad, el Jefe de Estado recalcó el compromiso del Gobierno con el deporte y su promoción, para llevarlo a todos los rincones del país y de esta manera hacer de Chile un país de deportistas.

Con 38 medallas de oro, el Team Chile logró una histórica participación obteniendo el 5° lugar del medallero oficial, la mejor actuación chilena después de 28 años.

En total, fueron 132 medallas en deportes como atletismo, canotaje, ciclismo pista, ecuestre, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tiro deportivo y triatlón.

Los resultados representan el mejor desempeño de Chile desde 1990, demostrando que el Plan Olímpico impulsado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando frutos y se proyecta positivamente hacia los próxjmo desafíos de los Juegos Panamericanos Lima 2019; Juegos Olímpicos Tokio 2020; Suramericanos Paraguay 2022; y los Panamericanos de 2023, cuando Chile sea por primera vez sede del megaevento deportivo.