22 DE NOVIEMBRE DE 2014

Decenas de jóvenes se reúnen para crear apps que solucionen problemas a la ciudadanía

Con mucha energía comenzó esta mañana el primer día de #AbreCL14, la Hackatón y Visualizatón de la Segpres y el Consejo para la Transparencia, que agrupó a decenas de jóvenes que se encuentran trabajando en equipo, para desarrollar Apps que tengan valor público y entreguen soluciones a la ciudadanía.

 

El evento se realiza desde las 9 de la mañana hoy, en el centro Open Future de Telefónica, ubicado en avenida Providencia 229.
La apertura de #AbreCL14 estuvo encabezada por los encargados del evento, Natalia Carfi y Daniela Moreno, por parte de la Segpres y el Consejo para la Transparencia, respectivamente.

Al encuentro también asistió Coordinador de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, Andrés Arellano; el director de la Organización de Divisiones Sociales del Gobierno (D.O.S.), Camilo Ballesteros; así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Salud Pública, el ISP, la Fundación Integra y Chilecompra.

 

#AbreCL14 es un espacio de creación, donde jóvenes con distintos perfiles y que no se conocen, comparten un espacio común, en un ambiente muy distendido, con el objetivo de unirse, compatibilizar sus ideas y crear soluciones a problemáticas sociales, a través de aplicaciones y desarrollo tecnológico.

A su vez, #AbreCL14 es un espacio para emprender, dado que el 11 de diciembre las mejores creaciones van a ser premiadas con 20.000 dólares a repartir, gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNU). Ello potenciará y entregará un sustento a las aplicaciones tecnológicas para que continúen adelante con su desarrollo.

Todo ello, en base a los #DatosAbiertos de las distintas instituciones públicas, que la Unidad de Modernización del Estado se ha encargado de reunir a través del portal datos.gob.cl.

El encuentro durará hasta las 20 horas de hoy, y continuará mañana desde las 10 de la mañana.

A contar de las 18 horas, en tanto, luego de haber creado todo el día, los distintos grupos de trabajo expondrán su trabajo a los mentores de #AbreCL14, quienes los orientarán para luego competir en la premiación frente al jurado el 11 de diciembre, en el denominado “Demo Day”.

En ese sentido, a contar de las 18 horas de mañana, asistirán a la clausura del encuentro las máximas autoridades de la Secretaría General de la Presidencia y del Consejo para la Transparencia, quienes han impulsado esta iniciativa.