6 DE JUNIO DE 2015

Completo plan de contingencia reforzará el transporte durante la Copa América 2015

Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y del Deporte presentaron en el Estadio Nacional el plan especial con el que se reforzarán y facilitarán los desplazamientos durante la realización del evento deportivo.

Cuando quedan pocos días para el inicio de la Copa América 2015, con el partido de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional, los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y del Deporte presentaron en el reducto de Ñuñoa un plan de contingencia para el desplazamiento de los miles de hinchas que asistirán a los partidos en las distintas sedes del torneo.

La iniciativa fue presentada por el Ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y por representantes de Senda y de Carabineros de Chile, entre otras autoridades.

El gran objetivo de la medida es coordinar diversas acciones operativas y de información para facilitar un desplazamiento seguro de las personas durante la fiesta deportiva.

Sobre el plan la Ministra del Deporte sostuvo que “ya se vive el ambiente a cuatro días del inicio y hemos estado constantemente monitoreando regiones. Y en esa línea debemos resaltar el esfuerzo del Gobierno y el trabajo intersectorial que se ha realizado, porque vemos el despliegue de Carabineros de Chile, de Senda y de los Ministerios del Deporte y de Transportes. Por eso, queremos invitarlos a encontrar toda la información de las medidas que hemos tomado en el sitio web www.bienvenidaamerica.gob.cl”.

Entre las acciones implementadas por el Plan destacan el Transantiago, que ha dispuesto la realización de servicios especiales y el reforzamiento de frecuencias de los recorridos que circulan por los Estadios Monumental y Nacional. Se adelantará además la hora punta a las 16 horas, con el objetivo de entregar una mayor oferta de buses para cubrir la demanda”.

En tanto en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco también se dispondrán medidas especiales como el reforzamiento de los servicios de transporte público hacia los estadios, cortes y desvíos de transito, así como la definición de un perímetro de seguridad en las inmediaciones de estos recintos, con el objetivo de facilitar el ingreso de los hinchas.

Toda la información que necesitas para disfrutar de la Copa América la encontrarás Bienvenidaamerica.gob.cl