25 DE ABRIL DE 2018

Comenzó el proceso para revalidar la TNE: revisa los requisitos y lugares donde hacer el trámite

Más de un millón de estudiantes a nivel nacional deben hacer el proceso de revalidación de su TNE, para optar a los beneficios de tarifa reducida en el transporte público. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo en puntos habilitados en todo el país.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil para el año 2018, el cual se realiza a través del pegado de sello o la activación en tótems “bip!”, según la región del estudiante, permitiendo que puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante todo el año, las 24 horas del día.

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, solo deben acercarse a cualquier tótem de la Red bip! para completar el proceso. Para los estudiantes que utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sellos, pueden hacer su trámite en todos los puntos habilitados que se informan en www.tne.cl

El plazo para la revalidación se extiende hasta el 31 de mayo pero el llamado es a realizar este trámite con anticipación. 


Requisitos y puntos de revalidación

Para realizar el trámite, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el sistema.
  • Tener la TNE (de 2015 en adelante) sin daño visible.
  • Pagar $1.100 en la institución de educación superior correspondiente previo a la revalidación (los estudiantes de educación básica y media no pagan).
  • Presentar cédula de identidad.

Revalida la TNE en los módulos masivos que puedes encontrar en todo el país.