17 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] ChileDoc Conecta abre su convocatoria 2016

ChileDoc Conecta es un encuentro de industria documental apoyado por Programa de apoyo para la realización de Encuentros Internacionales en Chile del Fondo de Fomento Audiovisual, del Consejo de Cultura.

ChileDoc Conecta es un encuentro de industria documental apoyado por Programa de apoyo para la realización de Encuentros Internacionales en Chile del Fondo de Fomento Audiovisual, cuyo principal objetivo es crear una red internacional de contactos que potencie la comercialización y distribución de documentales chilenos y latinoamericano. Este evento es concebido como un espacio para generar negocios y oportunidades, además de contenidos y reflexiones que permitan mejorar los mecanismos de producción y distribución del género documental.

Su propósito es apoyar e incentivar a los profesionales del área, a diversificar sus redes de difusión y comercialización mediante la relación con posibles nuevos socios y financistas no tradicionales.

El encuentro se dirige a todos los profesionales del mundo documental, tanto chilenos como latinoamericanos, con énfasis en productores y directores que trabajen en documentales unitarios y/o series de tv documental.

Los especialistas que participarán en ChileDoc Conecta lideran sus áreas de trabajo, son actores relevantes y estratégicos a nivel mundial, y ocupan posiciones que permiten facilitar y ampliar las posibilidades de acuerdos y negocios en otros mercados. En su mayoría, visitarán Chile por primera vez.

Mediante charlas abiertas y gratuitas, presentarán su línea editorial, sus posibilidades de negocio y conversarán sobre el estado actual de la industria documental.

En 2016 el evento contará, entre otros, con representantes de las siguientes instituciones internacionales:

  • Asociación Brasileña de Productores Independientes de Televisión, ABPITV (Brasil)
  • Discovery Channel, Docs & Specials (Estados Unidos)
  • DocMontevideo (Uruguay)
  • DocSaoPaulo, DOCSP (Brasil)
  • France TV (Francia)
  • Sørfond (Noruega)
  • Sundance Documentary Film Program; Artist & Services de Sundance Institute (Estados Unidos)
  • Vimeo (Estados Unidos)

Junto a ellos, estarán presentes invitados nacionales de canales de televisión, salas de cine y otras ventanas de distribución para el documental.

Los expertos se reunirán con productores, realizadores y participarán en diversas actividades de industria.

Revisa los detalles de la convocatoria aquí