2 DE DICIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Chile celebra el mes de la Inclusión

Con diversas actividades de Arica a Tierra del Fuego, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, celebra durante diciembre el Mes de la Inclusión. Pasacalles, campeonatos de fútbol, bailetón, muestras gastronómicas, seminarios, entre otras iniciativas son parte de la fiesta a la que todos y todas están invitados.

En nuestro país 2 millones 836 mil 818 personas entre 2 y más años se encuentran en situación de discapacidad según el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, lo que representa al 16,7% de la población.

Con el objetivo de conmemorar este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, SENADIS realizará una serie de actividades a lo largo del país con la participación de organizaciones sociales y personas con discapacidad.

Será un mes de arte, cultura e inclusión en las que las 15 regiones participarán educando e informando a la ciudadanía respecto de los derechos de las personas con discapacidad y promoviendo su participación activa en la sociedad. La invitación es abierta, para conocer el detalle de las actividades de tu ciudad ingresa acá: www.senadis.gob.cl

En el lanzamiento de la Fiesta de la Inclusión, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, señaló que “Como servicio estamos trabajando por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, a través de la implementación de políticas públicas. Este es nuestro desafío, alcanzar la plena Inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, el ejercicio efectivo de sus Derechos y generar las condiciones para que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida”.

Dentro de los principales avances en materia de Política Pública en Discapacidad impulsados por el Gobierno se encuentran:

  • Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad
  • Ley de Inclusión Laboral
  • Promulgación de la Ley Código Orgánico de Tribunales
  • Accesibilidad universal

Estas iniciativas mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad, promueven la igualdad de oportunidades y permiten desarrollar políticas públicas pertinentes y oportunas en materia de inclusión social.