30 DE ENERO DE 2015

Autoridades presentan Programa “Butacas Vacías”, de Verano para Todos y Todas

Con la exhibición de la película chilena “Volantín Cortao”, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia 2013, se dará inicio a este programa.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, lanzó el programa “Cine para Todos y Todas” en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja. Lo acompaña la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el director del Injuv, Nicolás Preuss y otras autoridades.

Programa

Este programa tiene como objetivo promover el acceso a actividades culturales de cine, teatro y música  para los jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en este ámbito.

En función de lo anterior, se contempla la entrega de 200.000 entradas gratuitas para Cine, Teatro y Música, las que se dividen en:

36.000 entradas para eventos musicales, divididas de la siguiente forma:

  • 30.000 entradas ya entregadas para el Festival de Todos y Todas” (25 enero 2014)
  • 6.000 entradas para el Festival “Sentados Frente al Mar” –  Puerto Montt.

150.000 entradas para cine, divididas de la siguiente forma:

  • 50.000 tickets para Cine Hoyts del país con 22 sucursales disponibles en 8 regiones: Arica, Antofagasta (2) Calama, Valparaíso, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Santiago (12).
  • 50.000 entradas para ver cine chileno a través de exhibiciones realizadas por “Cinema Chile” (Agencia de promoción del cine y el trabajo audiovisual chileno), en diferentes puntos del país, con énfasis en los lugares donde no existen salas de cine.
  • 50.000 entradas para cines regionales, con énfasis en las regiones y comunas donde no existen sucursales de Cine Hoyts.

14.000 entradas para espectáculos de teatro y música repartidas por todo Chile.

Encuentra más información de fechas y comunas donde se está desarrollando el programa Verano para Todos y Todas, aquí.