15 DE DICIEMBRE DE 2014

Aquí escuchamos: Consejo Nacional de la Infancia abre los micrófonos a niños, niñas y adolescentes

El Consejo Nacional de la Infancia creó una campaña con el propósito de "abrir los micrófonos" y disponer de las más diversas plataformas de expresión para que niños, niñas y adolescentes compartan qué están pensando, soñando, sintiendo y opinando sobre los distintos temas que les afectan.

<iframe width="600" height="338" src="//www.youtube.com/embed/hm5IY63Qw6U?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

“No seas cabro chico, Qué infantil tu actitud, Qué agrandado”, son palabras que usamos en el cotidiano que reflejan una creencia cultural en la que ser niño, niña o adolescente es casi un rango inferior de la sociedad. De esta manera los marginamos y no les permitimos construir su identidad a partir de sus decisiones y aportes. La campaña creada por el Consejo Nacional de la Infancia quiere poner el acento en ese cambio cultural, afirma Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia.

La campaña busca representar a los niños, niñas y adolescentes dándoles el protagonismo. Su voz ES la campaña y el país estará escuchando a niños, niñas y adolescentes a través de los medios de comunicación, en la calle, redes sociales, instituciones y otras instancias que se sumarán al gran llamado de reconocerlos como actores sociales, ciudadanos y agentes de cambio. La idea es que estos mensajes lleguen al centro de las familias y sean parte de la conversación que la sociedad requiere instalar para transformar la relación que tiene con la infancia.

Esta campaña se realiza en el marco de la construcción de la nueva ley y política de infancia que lidera el Consejo, cuya finalidad es transformar al Estado chileno en garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

→ Revisa el sitio web de la campaña