4 DE FEBRERO DE 2024

Ya comenzamos aplicación de ficha FIBE por incendios en Valparaíso: Trámite es presencial

Es importante recordar que la ficha puede ser aplicada únicamente por funcionarios públicos capacitados y autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Qué es y cuál es el objetivo de la ficha FIBE.

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es un instrumento aplicado en terreno por funcionarios públicos que tiene como objetivo caracterizar a las personas y grupos familiares afectados por un desastre o catástrofe, como los incendios forestales.

La aplicación de la ficha FIBE ya se comenzó a realizar en la comuna de Villa Alemana y Quilpué, mientras que en Viña del Mar se llevará a cabo pronto.

¿Sabes cuál es la importancia de reaccionar a tiempo ante una alarma de evacuación?

Es importante recordar que la ficha puede ser aplicada únicamente por funcionarios públicos capacitados y autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Conoce la campaña "Juntos, Chile se levanta" que busca recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por los incendios en comunas de la Región de Valparaíso.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordina la aplicación de la ficha FIBE en conjunto con los municipios de las comunas afectadas.

¿Para qué sirve la ficha FIBE?

La aplicación de la ficha FIBE permite dimensionar la magnitud de daños causados en sus viviendas y enseres.

La FIBE se comienza a aplicar una vez que existan las condiciones climáticas y de accesibilidad adecuadas para las zonas afectadas.

La finalidad de la ficha FIBE es levantar información social de la población afectada por una emergencia para llegar con ayuda estatal lo más rápido posible.

Este cuestionario se aplicará a partir de las primeras horas luego de ocurrida la emergencia, una vez que existan las condiciones climáticas y de accesibilidad adecuadas en las zonas afectadas.

La FIBE no es postulable.