1 DE MARZO DE 2018

[ARCHIVO] A partir de este 1 de marzo puedes consultar si eres beneficiario del Aporte Familiar 2018

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
 

El Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS). Este beneficio fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo de cada año a las familias chilenas.

Este año 2018 el monto del Aporte es de $45.212 por "carga familiar" o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

► Puedes consultar si eres beneficiario acá. 

¿Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente?

Las familias que pertenezcan a alguno de estos dos grupos:

Grupo A

  • Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

  • Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.

Grupo B

  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (también conocido como Ingreso Ético Familiar).

  • Familias beneficiarias subsistema “Chile Solidario”.

¿Cómo solicitar el beneficio?

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de aportefamiliar.cl.