Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

IMG_7600_gob

Rodrigo Valdés Pulido

Ministro de Hacienda

Ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile y Ph.D. en economía del MIT.

Previo a su nombramiento se desempeñaba como presidente del directorio y del Comité Ejecutivo de BancoEstado.

Entre 2013 y 2014 ocupó el cargo de economista jefe para la Región Andina y Argentina del banco de inversión BTG Pactual.

Previamente, entre el 2009 y el 2012, se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington DC. Fue subdirector del Departamento Europeo, a cargo del trabajo del FMI en varios países, incluyendo España, Alemania y Holanda, y del departamento de las Américas, donde también fue Jefe de Misión para Estados Unidos.

Anteriormente, en 2008 y 2009, fue economista jefe para América Latina del Banco Barclays Capital Inc. en Nueva York, con foco en Chile, Brasil y México.

Entre 2002 y 2007 fue gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile. Asesor principal del consejo del Banco Central en temas de política económica y director del departamento de estudios. Responsable del Informe de Política Monetaria, análisis y proyecciones macroeconómicas, monitoreo de la economía internacional, y coordinación técnica con el ministerio de Hacienda.

Entre 2000 y 2001 se desempeñó como Coordinador de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Fue el asesor principal del Ministro en temas de política económica y responsable de la coordinación macroeconómica con el Banco Central.

Ha sido consultor del FMI, del Banco Interamericano de Desarrollo, ha dictado clases en las Universidades de Chile y de Santiago, y tiene una larga lista de publicaciones académicas y de política económica.

Síguenos a través de redes sociales: