22 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Ministro Osorio instala placa que identifica como Monumento Nacional al ex centro de detención y tortura “Clínica Santa Lucía” en Santiago

{}

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, encabezó una emotiva ceremonia en la que se instaló una placa que identifica como Monumento Nacional al ex centro de tortura y detención “Clínica Santa Lucía”, reconocido recinto donde se registraron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y que se encuentra ubicado a un costado del cerro del mismo nombre en Santiago.

La “Clínica Santa Lucía”, ubicada en el N° 162 de la calle del mismo nombre, estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) luego del golpe de Estado.

En la ceremonia participaron además la señora Ángela Jeria; el Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza; Catalina Lagos, Secretaria Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos López Dawson; y el presidente de la Corporación Sitio de Memoria ex Clínica Santa Lucia, Samuel Houston. Junto a ellos, una enorme cantidad de miembros de las diversas entidades que conforman el movimiento de derechos humanos. Entre ellos, el ex director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quien estuvo detenido en ese lugar.