17 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Ministro Mena participó en cierre de proyecto medioambiental “Sembrando Vidas”

En su segunda versión, al proyecto este año se sumaron 41 colegios desde la III a las X Regiones para terminar con un total de 79 escuelas implementadas, completando así exitosamente el proyecto.

La escuela San Juan de Pirque fue el escenario del cierre del proyecto “Sembrando Vida: niños como agentes de cambio”, impulsada por DIRECTV Chile, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de actividades ecológicas-educativas que involucran a toda la comunidad escolar.

El cierre del programa contó con la presencia del Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena, quien participó activamente de las actividades. En la instancia, un grupo de más de 40 personas, compuesto principalmente por alumnos del colegio construyeron un huerto escolar sustentable y un mural inspirado en dibujos de los alumnos y elementos característicos de la zona.

La autoridad recalcó que “la educación ambiental es una oportunidad de innovación pedagógica que nos permite transformar nuestras escuelas en espacios vivos de educación”. Agregó que “como ministerio, creemos que a través de la educación ambiental formamos ciudadanos ambientales conscientes que protegen y cuidan el planeta en que vivimos”.

“Esta iniciativa que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la compañía –Generación DIRECTV– busca generar cambios positivos, sustentables y duraderos en las comunidades. Creemos que los niños son agentes de cambio relevantes y qué mejor que estimularlos con actividades artísticas y educativas significativas, que les refuercen su identidad y hagan un cambio en sus vidas”, señaló José Eduardo Mendoza, gerente de RSE de la empresa.

Este plan tiene como eje fundamental a los agentes comunales, quienes son representantes de DIRECTV en las distintas localidades donde están presentes, y que tienen el compromiso de colaborar en la integración y mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades a través de distintas iniciativas que realiza la compañía.

Mantener y cuidar el proyecto de huerto escolar sustentable y el mural es tarea de los alumnos de cada escuela, ellos son quienes se verán beneficiados al mediano y largo plazo cosechando y haciendo uso de todo lo plantado entre todos.

Esta iniciativa se inició con éxito el año pasado, donde fueron creados 39 huertos escolares sustentables y murales en igual cantidad de escuelas a lo largo de Chile.

Este año se sumaron 41 colegios desde la III a las X Regiones para terminar con un total de 79 escuelas implementadas, completando así exitosamente el proyecto “Sembrando Vida, niños como agentes de cambio”.