1 DE ENERO DE 2017

[ARCHIVO] Ministra Narváez celebró el primer nacimiento de 2017 y destacó el trabajo del Gobierno para entregar oportunidades

La Secretaria de Estado visitó esta mañana, en el Hospital de La Florida, a Dominga, la primera guagua nacida este año en la Región Metropolitana. Junto a los ministros de Salud, Carmen Castillo; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, entregaron a la familia de la niña una cuna con un ajuar completo del sistema Chile Crece Contigo.

Junto a los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, visitó esta mañana el Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida para conocer al primer nacido de este año en la Región Metropolitana y entregarle a la familia una cuna y un ajuar completo, además de otros elementos de apoyo y estimulación al recién nacido del sistema Chile Crece Contigo.

La ministra Narváez, quien deseó un buen año nuevo a toda la ciudadanía, celebró el nacimiento Dominga “y de todos esos niños y niñas que han nacido en el resto del territorio nacional. Son bienvenidos a un Chile que está creciendo, que está entregando a sus hijos e hijas más y mejores oportunidades. Para eso trabajamos todos los días desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para programas como el Crece Contigo, que son pioneros en el mundo y que atienden necesidades desde la primera infancia”.

Consultada por la cadena nacional realizada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde calificó el 2016 como “un año intenso”, la vocera de Gobierno hizo hincapié en que, en su mensaje, la Mandataria “hace un reconocimiento a los logros que hemos tenido como país en distintas materias, en educación, en energía, en reconocimiento de derechos y en amplitud de oportunidades; logros que nos hacen sentir orgullosos y orgullosas a todos los chilenos”.

La vocera de Gobierno indicó que “no hay ninguna posibilidad de que una agenda de esta envergadura no presente dificultades, pero lo importante es quedarnos con los logros de todos los chilenos, para que Chile sea un mejor país”.

En esa línea, destacó que la Presidenta Bachelet “ha desplegado una agenda importante en materia de probidad y transparencia”, así como cambios muy relevantes “para transformar a un Chile que es desigual. Lo que queremos es que nuestro país sea mucho más igualitario y que cada vez importe menos el lugar donde se nace”, destacó.

Por último, afirmó que dentro de las proyecciones para este 2017, estará “consolidar lo que hemos avanzado y proyectar aquellas cosas que requieren de mayor tiempo, porque las transformaciones que estamos llevando adelante no son de un día para otro, son de largo aliento”.

Requerida por las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Chile de “amedrentamiento” a quienes apoyan la demanda marítima de su país, la ministra Narváez dijo que “no compartimos para nada el tono de los dichos del Presidente Morales, quien durante el último tiempo ha desarrollado afirmaciones que no están a la altura de lo que deben ser las relaciones entre los países”.