Ministerio de Bienes Nacionales

Nuestra misión es administrar y resguardar el patrimonio fiscal, colocándolo al servicio de las necesidades sociales, ambientales, culturales y económicas del país en beneficio de todas y todos sus habitantes. A través de una gestión articulada y descentralizada del territorio, actualmente trabajamos por reducir el déficit de suelo para viviendas dignas, la restitución de tierras a pueblos originarios, el fortalecimiento de espacios de memoria y derechos humanos, la protección y el acceso al patrimonio natural y el impulso de las energías renovables no convencionales, entre otros desafíos.

Retrato de Marcela Sandoval Osorio
Información de contacto

Marcela Sandoval Osorio

Ministra de Bienes Nacionales

Periodista de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en Literatura Hispanoamericana de la misma Casa de Estudios.

A la fecha, se desempeñaba como Directora Nacional de PRODEMU. Fue investigadora jefa de proyectos y jefa de unidad del Departamento de Estudios del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), coordinadora del Proyecto Unión Europea: Agendas regionales de derechos humanos en Chile, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y jefa de comunicaciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En el año 2021, el Consejo Político Nacional de su partido la designó como diputada de la República.

Subsecretarios

Retrato de Sebastián Vergara Tapia

Sebastián Vergara Tapia

Subsecretario de Bienes Nacionales

Licenciado en Geografía de la Universidad de Chile.

Magíster en Gestión del Desarrollo Local y Recursos Naturales de la Universidad Jaume I (España).

Con 15 años de experiencia en el sector público principalmente en planificación, desarrollo local y medio ambiente, ha trabajado en el Ministerio de Defensa, en la Municipalidad de la Pintana, en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en la Intendencia Metropolitana.

Instituciones del Ministerio de Bienes Nacionales

No se encontraron resultados.