25 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] El Subsidio de Arriendo puede ser tu opción si buscas una vivienda ¡Entérate!

El programa, que en 2016 entregó apoyo a más de diez mil 500 personas, trae este año ocho mil nuevos cupos para todo Chile.

Desde el 13 de marzo y hasta el 31 de octubre de 2017, estará abierto el nuevo llamado de postulación al Subsidio de Arriendo. Apoya a las familias en busca de una solución temporal a su necesidad habitacional.

Al igual que el año anterior, se realizará un solo llamado, que permanecerá abierto durante poco más de siete meses y que tendrá cierres mensuales en los que se darán a conocer a los seleccionados, a través de una nómina publicada en la sección Resultados de Postulación del sitio web del Ministerio de Vivienda.

Este programa, que en 2016 entregó apoyo a más de diez mil 500 personas, trae en este nuevo año ocho mil nuevos cupos para todo Chile.

Gracias a las modificaciones realizadas en 2015 este subsidio, concebido en sus inicios como un apoyo dirigido a familias jóvenes, se amplio integrando a adultos mayores y eliminando el requisito a extranjeros, que obligaba a contar con su certificado de residencia, con al menos 5 años de antigüedad.

La eliminación de estos requisitos significó que 630 de los postulantes seleccionados fueran adultos mayores y otros 420 ciudadanos extranjeros, casi tres veces más que en 2015.

Todos quienes resulten seleccionados en el llamado, y encuentren la vivienda que quieren arrendar, deberán presentar los antecedentes requeridos junto con el contrato de arriendo en el Serviu de su región, para así aplicar el beneficio.

Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, ingresa a la sección Beneficios, Arrendar una Vivienda.