4 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Ministerio de Justicia y DDHH: Ministro Campos resaltó orden alcanzado en los servicios dependientes

Durante el transcurso de la Cuenta Pública, el ministro Jaime Campos profundizó en los cinco ejes de acción en materia de desempeño institucional: acceso a la justicia, trabajo legislativo, promoción de la institucionalidad en derechos humanos, modernización de la infraestructura en servicios de Justicia y nuevo marco jurídico para la infancia, protección de niños, niñas y adolescentes y reinserción social juvenil.

Desde la ciudad de Concepción y ante más de 300 personas junto a autoridades nacionales, se efectuó la Cuenta Pública 2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizada por el titular de la cartera, Jaime Campos.

La autoridad expuso los alcances de la gestión institucional que lleva adelante, donde resaltó el orden alcanzado en todos los servicios dependientes luego de seis meses de su llegada al cargo.

Además, planteó los avances en materia de división del Sename, los proyectos en infraestructura y sus respectivas inversiones y la promoción de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, entre otras.

 2017-05-03-ministro-Campos-cuenta-publica-2

Al respecto, el secretario de Estado abordó todos estos avances sectoriales del último tiempo como también los momentos más complejos propios de un órgano estatal. “Han transcurrido seis meses y con mucha satisfacción y orgullo debo decirles a ustedes que tengo un Ministerio ordenado, tranquilo, alejado de las primeras páginas de los diarios”, explicó destacando además que “las complicaciones que nos aquejaban las hemos ido superando y hoy ya tenemos la tranquilidad para poder mirar hacia futuro y en los pocos meses que restan procurar dejar una huella que marque lo que ha sido la gestión de la Presidenta Bachelet en el sector Justicia y Derechos Humanos”, aclaró.

Asimismo, agradeció a quienes componen y trabajan día a día para hacer la justicia más cercana a la gente con sentidos agradecimientos tanto a los directivos como a los funcionarios del Ministerio y a todos los colaboradores de los servicios dependientes y relacionados. “Cuando pienso en el trabajo que hemos desplegado durante el año 2016 y particularmente lo que ha sido mi gestión obviamente que estoy tranquilo y satisfecho por lo menos con mi conciencia, puesto que creo que a partir de la realidad la que me ha tocado vivir hemos hecho lo posible y estamos entregando una situación o un estado del arte mucho mejor que el que en su minuto recibimos”, señaló emocionado al concluir su exposición.

2017-05-03-ministro-Campos-cuenta-publica-5

Durante el transcurso de la Cuenta Pública, el ministro Jaime Campos profundizó en los cinco ejes de acción en materia de desempeño institucional: acceso a la justicia, trabajo legislativo, promoción de la institucionalidad en derechos humanos, modernización de la infraestructura en servicios de Justicia y nuevo marco jurídico para la infancia, protección de niños, niñas y adolescentes y reinserción social juvenil, labor que ha demandado una inversión total cercana a los $ 12.872 millones.

La solemne ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena y de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries. También asistieron el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas; el director nacional del Servicio de Registro Civil e identificación, Jorge Álvarez; el director nacional del Servicio Médico Legal, Juan de Dios Reyes; el defensor nacional, Andrés Mahnke; la directora nacional del Sename, Solange Huerta; el director de CAJval, Roberto Chacón; el director de CAJBiobío, Mauricio Vergara; el director de CAJMetro, Alejandro Jiménez, y el seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Jorge Cáceres.

160324-CUENTA-Publica