21 DE ABRIL DE 2017

[ARCHIVO] Ministerio de Educación confirmó suspensión de clases en 28 comunas de la Región Metropolitana

Producto del corte de agua programado por las lluvias que afectaron a la precordillera de la Región Metropolitana, el Ministerio de Educación Informó que este viernes 21 de abril las clases se suspenden en 28 comunas de la RM.

La seremi de Educación, Teresa Vallespín, explica que “la medida de suspensión de actividades rige para todos los establecimientos educacionales de las 28 comunas afectadas, es decir, jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados”.

En cuanto a la suspensión de clases en la educación superior, la autoridad regional hizo un llamado a que los centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades cumplan también con la medida, ya que cuentan con autonomía para acatar esta decisión.

La seremi indica explica que “el objetivo de esta decisión es resguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, las familias y los trabajadores”. Finalmente, la Junaeb confirma que no se entregarán colaciones en las comunas afectadas por el corte de agua.

Las comunas que no tendrán actividades este viernes 21 de abril son las siguientes: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San José de Maipo, San Bernardo, San Ramón y Vitacura.