28 DE DICIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Ministerio del Interior informa caída de 6,6% en casos policiales, con la tasa más baja de la última década

Las cifras informadas por la autoridad registran una mejora en el combate de los delitos de mayor connotación social en 11 de las 15 regiones del país.

En el marco de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy dio a conocer las cifras de casos policiales registrados en el país en el periodo comprendido entre enero y noviembre, que muestra una disminución de 6,6% en los delitos de mayor connotación social en el país en comparación con igual lapso del año pasado.

La tasa de casos policiales por cada 100 mil habitantes de este año es la más baja de la última década e implica 32.103 delitos menos que en 2015 y 86.012 casos menos que en 2011, cuando se alcanzó el peak histórico.

El reporte proporcionado por la autoridad, correspondiente a denuncias y flagrancias registradas por Carabineros y la PDI, da cuenta de una disminución de los delitos en 11 de las 15 regiones del país, donde 11 de los 12 delitos de mayor connotación social, además de la violencia intrafamiliar, registraron bajas.

Revisa el reporte completo