27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria visita nuevo Servicio de Atención de Salud en Renca que beneficiará a 56 mil personas

Las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), cuenta con más de 90% de avance. Las instalaciones buscan mejorar las actuales condiciones de calidad y oportunidad de atención mediante la reconversión del SAPU Renca en un dispositivo SAR.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, realizó una visita inspectiva a las obras del SAR Renca, dependiente del CESFAM Renca, el cual presenta más de un 90% de avance de obras.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 56 mil personas de la comuna con la mejora en las condiciones de calidad de atención en la salud pública.

Las obras de este SAR fueron realizadas con financiamiento sectorial y han significado una inversión de 896 millones de pesos en obras civiles, 180 millones de pesos en equipos y equipamiento, y 58 millones en una ambulancia. “Estamos frente a una inversión que mejorará directamente la calidad de vida de los habitantes de Renca, en un área tan sensible como es la salud”.

_srq6769

Y durante la actividad, la mandataria destacó que la región de Las Américas será la primera región en el mundo en ser declarada libre de sarampión después de 22 años de esfuerzo.

“Esta es un enorme reconocimiento a todos los servicio de salud, a las políticas sanitarias que hemos implementado en el continente y en Chile y especialmente a las campañas de vacunación, que son fundamentales. Eso nos llena de ánimo, porque seguimos avanzando en beneficio de los chilenos y chilenas”, sostuvo.

Y finalmente, la máxima autoridad del país destacó que hoy es el Día del Donante de Órganos.
“Tenemos que avanzar en esto, tenemos una tarea pendiente que es aumentar las donaciones que pueden salvar la vida de los otros”, subrayó.