14 DE ABRIL DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria recorrió el Laboratorio de Gobierno

La Presidenta compartió con funcionarios públicos del Sernac que se están capacitando en el lugar, y con desarrolladores de proyectos que buscan soluciones para problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó el Laboratorio de Gobierno junto a la ministra(s) de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Piergentili; el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán y el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz y Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno. La institución crea una nueva relación entre el Gobierno y la ciudadanía a través de desarrollar, facilitar y promover procesos de innovación en servicios públicos centrados en las personas.

En la ocasión, la Jefa de Estado indicó que “siempre hablamos de innovación que busca mejorar los procesos y los servicios a los ciudadanos de parte del Estado, cómo podemos dar un mejor servicio público a nuestros compatriotas”.

_srq4000

A su vez, explicó que en menos de un año de existencia el Laboratorio de Gobierno “ha trabajado con 87 instituciones y más de 833 funcionarios públicos, intercambiando mejores prácticas, aprendiendo unos de otros y buscando las mejores ideas”.

De la misma manera, la Mandataria expresó que “creo que esto nos da una luz, mucha esperanza de que podemos aumentar nuestra capacidad de atender a las personas de mejor manera y mirar a Chile también con otros ojos, soñar, pensar, imaginar el futuro”.

Ahondando en los beneficios del laboratorio, afirmó que “no se trata solamente que un Estado moderno tenga solamente nuevas ideas y nuevas propuestas. Lo que importa mucho es que un Estado sepa adaptarse a la sociedad, a los cambios que va viviendo, y para hacerlo, así lo hace, escuchando a la ciudadanía”.

_srq4051

La Presidenta hizo hincapié que esta iniciativa, responde a la gestión global del Gobierno y afirmó que “tal como lo estamos haciendo al establecer reglas más estrictas para la transparencia o en otras áreas, vamos a seguir actuando en permanente interacción con la ciudadanía, respondiendo a las nuevas exigencias”.

Al finalizar sus palabras, se refirió además al Proceso Constituyente que Chile ha iniciado, e hizo un llamado a los actores políticos, diciendo: “Recordarles que todos debemos ser una garantía para que los ciudadanos sean los protagonistas de este proceso y puedan expresar libremente sus opiniones y los valores que quieren en nuestro país”. Agregando que “a los ciudadanos, decirles que puedan participar con confianza y que participen, porque eso nos va a permitir generar entre todos un mejor país”.

Aprende más sobre Laboratorio de Gobierno