22 DE NOVIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria participó en presentación del sitio web www.papaenchile.gob.cl

La plataforma busca poner a disposición de la ciudadanía un espacio de información oficial, en donde puedan obtener los detalles prácticos de la visita que realizará a Chile el Papa Francisco, entre el 15 y el 18 de enero.

En el Salón Neruda del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Visita Papal, Montseñor Fernando Ramos y Javier Peralta; y los representantes del Estado para la Visita Papal, Benito Baranda y Haydée Rojas, participó en la presentación del sitio web gubernamental www.papaenchile.gob.cl en el marco de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

El sitio tiene por objetivo poner a disposición de la ciudadanía un espacio de información oficial, en donde puedan obtener los detalles prácticos de la visita y cuál es la respuesta del Estado para facilitar el encuentro de los chilenos y extranjeros con el Papa.

La página cuenta con recomendaciones generales de salud, seguridad, transporte, turismo, cuidados del medioambiente que son una orientación para participar en los distintos eventos masivos que contempla el programa de la visita.

Por su parte, las 3 regiones que acogerán esta visita, Tarapacá, Araucanía y Metropolitana, tendrán un lugar relevante, donde se da a conocer cómo se están preparando para recibir al Papa y a los miles de peregrinos. A su vez, a todos los que quieran visitar nuestro país desde el extranjero encontrarán información relevante de los pasos fronterizos y de los elementos que se pueden ingresar a Chile, la internación de vehículos, los trámites para obtener la calidad de turista, los permisos para niños y niñas junto con las exigencias para el traslado de mascotas.

“Nosotros esperamos que pueda llegar mucha gente, tanto de Chile, de distintas regiones, que puedan ir a las regiones que van a ser visitadas por el Papa Francisco, como del extranjero.  Ya se sabe, mucha gente se está organizando desde Argentina, de otros países”, sostuvo la Jefa de Estado.

El Papa Francisco realizará una visita de Oficial y Apostólica a partir de la tarde del  lunes 15 culminando el jueves 18 de enero, tras realizar actividades en Santiago, Temuco e Iquique. Será el segundo Pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó Juan Pablo II entre el 1 y el 6 de abril de 1987.

“Creo que esta página va a ser muy importante, porque va a permitir socializar información de manera muy autoexplicativa, amigable, para que las personas puedan hacer lo suyo”, subrayó al final de su intervención.

Para visitar el sitio ingresa a  www.papaenchile.gob.cl