25 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria entregó a emprendedores nuevos carros saludables para la venta de jugos y frutas

▶️ A través del programa Yo Emprendo (FOSIS), el Gobierno benefició a trabajadores de las comunas de Recoleta e Independencia.

Hasta la comuna de Recoleta llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para participar en la ceremonia de entrega a emprendedores de nuevos carros saludables para la venta de jugos y frutas, en el marco del programa Yo Emprendo (FOSIS).

Esta iniciativa busca entregar herramientas que contribuyan al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, así como también potenciar las características emprendedoras de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. El programa Yo Emprendo “Carros Saludables”, tiene como objetivo financiar un proyecto de formalización del comercio ejercido por migrantes y chilenos, que elaboran bebidas de rutas exprimibles en la vía pública, mejorando las condiciones higiénico sanitarias y de emprendimiento.

“Quiero felicitarlas y felicitarlos a quienes han recibido este apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), porque realmente lo que esto es una expresión donde el Estado los apoya a ustedes, pero lo que apoya es el tremendo esfuerzo que ustedes realizan, tal como decían las dos beneficiarias que nos comentaron su testimonio personal. Realmente, es una respuesta a su esfuerzo, a su trabajo y también a la  contribución que están haciendo en una tarea que tenemos como país: que es incorporar alimentos más saludables en nuestra dieta, en nuestra alimentación”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

La Jefa de Estado explicó que en este programa están participando ciudadanas y ciudadanos de países vecinos que han elegido Chile para establecerse junto a sus familias. Asimismo, agregó que esta iniciativa permitió en 2016 mejorar las condiciones de operación de cuarenta carros saludables de la comuna de Santiago. A eso se sumarán este año 20 nuevos carros en la comuna de Recoleta y 10 nuevos carros en Independencia.

“A lo largo de todo Chile, el FOSIS está apoyando a las personas con menores ingresos de nuestra sociedad, a través de capacitaciones, con herramientas, con fondos, para que inicien actividades remuneradas o vayan mejorando, subiendo algún peldaño en las actividades”, señaló.

Y al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país señaló que acá “vemos aquí un gran compromiso para salir adelante y avanzar en proyectos que les permitan mejorar sus vidas, con más estabilidad y con más seguridad; y eso también representa la formalización de algo que muchos y ustedes estaban haciendo, con la incertidumbre y la inestabilidad que puede generar el trabajo informal. Y eso, con esto, ha cambiado radicalmente”.