20 DE ENERO DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria encabezó lanzamiento del programa “Jardines Infantiles de Verano 2017”

La instancia tiene como finalidad generar una alternativa para que los apoderados cuenten con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos durante el verano.

Hasta la comuna de Renca llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para encabezar la ceremonia de lanzamiento del programa “Jardines Infantiles de Verano 2017”, desarrollado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para niños y niñas cuyos padres o apoderados trabajan durante la época estival.

Desde la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo, cerca de 5.866 mil niños y niñas serán beneficiados por este programa educativo transitorio. En total, son alrededor de 250 establecimientos a lo largo del país que imparten distintas alternativas con flexibilidad (verano, estacional y extensión horaria).

“Quiero felicitar a la Junji por este programa, para que mamás y papás trabajando, puedan tener la certeza de que sus chiquititos van a tener un espacio apropiado donde los cuiden, los alimenten bien, pasen bien y se entretengan”, señaló la Jefa de Estado al inicio de su discurso en el Jardín Infantil Mundo de los Niños.

Y agregó: “Por eso, poder contar con una sala cuna o jardines infantiles que mantengan las puertas abiertas, yo creo que es un tremendo apoyo cuando hay que seguir poniéndole el hombro en la pega, y uno no tiene, a lo mejor, otras alternativas, otra red de apoyo, para dejar a sus hijos”._srq0633

En la Región Metropolitana funcionarán 32 jardines infantiles con 830 cupos. En la modalidad jardines de verano funcionarán 26 jardines (690 cupos) y en la modalidad jardines estacionales funcionarán 6 (140 cupos).

“También quiero recordar que hay jardines de la Fundación Integra, con el Programa “Vacaciones en mi jardín”, que también nos ayuda a recibir a otros 5 mil 500 niños en todo Chile. En otras palabras: entre Junji e Integra se están asegurando más de 11 mil cupos para que este verano las familias puedan tener la tranquilidad que brinda este tipo de programas”, explicó.

Asimismo, la máxima autoridad del país destacó la importancia de la educación parvularia en la formación de los niños y niñas.

“De eso se trata: de ser aliados de los niños y niñas, en las distintas etapas de sus vidas; y de las familias y sus necesidades. Se trata de trabajar juntos por un mismo propósito, que es que cada uno de estos niños y niñas pueda desarrollarse al máximo”, afirmó.