20 DE MARZO DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria aceptó renuncia del ministro del Medio Ambiente

Pablo Badenier presentó su dimisión al cargo para dedicarse a otras funciones políticas. En su lugar, asumirá el actual subsecretario de la cartera, Marcelo Mena.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet Jeria, aceptó la renuncia presentada por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien deja su cargo para dedicarse a otras tareas políticas. En su lugar, designó a Marcelo Mena Carrasco, actual subsecretario de la misma cartera, quien asume sus funciones a partir de hoy.

“Quiero agradecer la excelente labor desempeñada por Pablo Badenier en estos años, en estos tres años, sé que se dedicará a su vocación de servicio público, a trabajar por un mejor país y le deseo que le vaya muy bien en los nuevos desafíos”, señaló la máxima autoridad nacional.

Marcelo Mena Carrasco es Ingeniero Civil Bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, MS y PhD en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa y Postdoctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change.

Fue director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello al momento de su designación como subsecretario. También fue consultor experto en energía y cambio climático de la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Iowa.

La Presidenta Bachelet afirmó que “hemos avanzado con decisión en equilibrar el desarrollo con el cuidado de nuestro medio ambiente. El nuevo ministro tendrá la misión de consolidar los pasos positivos que estamos dando en esta dirección”.

Asimismo, anunció que en reemplazo de Marcelo Mena, asumirá como subsecretario de la cartera Cristián Gutiérrez, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de Gabinete del ministro Pablo Badenier.