21 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Los 15 derechos que debes conocer como usuario de telecomunicaciones

Al contratar algún servicio de telefonía o telecomunicaciones tienes una serie de derechos . Por esta razón, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) respondió a las consultas más frecuentes que realizan los usuarios al respecto.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/ZvVdDmLu95g" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

1.- Conocer los precios y cobertura

2.- Comparar los precios y servicios

3.- Contratar servicios individuales

4.- Conocer tu contrato

5.- Recuperar tu saldo

7.- Mantener tu número telefónico

8.- Tienes derecho a indemnización por suspensión de servicios

 

9.- Mantener tus canales de televisión

10.- Deshabilitar y hablitar el roaming internacional

11.- Mantener tu servicio durante los reclamos

12.- Recibir tu cuenta 10 días antes del vencimiento

13.- Reclamar dentro de 60 días hábiles

14.- Recibir respuesta en 5 días hábiles

15.- Terminar tu contrato en cualquier momento