2 DE FEBRERO DE 2018

[ARCHIVO] La Fórmula E es la principal plataforma mundial para probar y desarrollar tecnología relevante para la electromovilidad

Este sábado 3 febrero se llevará a cabo la cuarta temporada del campeonato de la Fórmula de electromovilismo “Santiago E-Prix 2018”, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Revisa la programación, recomendaciones e información sobre desvíos de tránsito.

¡Ya llegó el día! El campeonato “Santiago E-Prix 2018” está listo para comenzar en las calles de nuestra capital. Esta es la primera carrera internacional de monoplazas 100% eléctricas en nuestro país.

En la bienvenida oficial al campeonato -en octubre del 2017- la Presidenta Michelle Bachelet invitó a todos y todas “a cambiar nuestra forma de ver las cosas, a ver otras maneras de movilizarnos en la ciudad y ver nuevos usos para la energía limpia. Es una invitación a imaginarnos un futuro distinto, aprovechando las alternativas que ya nos ofrece el presente”. 

También destacó la importancia del evento para nuestro país, ya que Chile ha sido exitoso en hacer una transición energética hacia una matriz más diversa, limpia, barata y más estable.

Este viernes 2 de febrero comenzaron los entrenamientos de los pilotos, y por lo mismo, se hicieron efectivos los cortes de tránsito en el centro de Santiago. Carabineros de Chile, la Unidad de Control de Tránsito RMy la Intendencia de Santiago, ya se encuentran informando en sus cuentas de redes sociales el plan de contingencia.

Carabineros de Chile ya informó sobre los cortes diurnos y nocturnos hasta este domingo 4 de febrero.

Para facilitar el desplazamiento de los asistentes a la Fórmula E, el Metro de Santiago reforzará sus servicios: 

  • Este viernes 02 de febrero, por los desvíos del eje Alameda-Providencia, habrá refuerzo en la oferta de transporte en la Línea 1, entre las 13:00 y las 18:00 horas, con una mayor cantidad disponible de trenes en comparación con un día viernes habitual.
  • Este sábado 03 de febrero, antes y después del evento deportivo, entre las 14:00 y las 19:00 horas, en las Líneas 1 y 5 de Metro también habrá más trenes en circulación por lo que la frecuencia será mayor.

Transantiago también reforzará sus servicios, y además, preparó un plan para todos los recorridos que se ven afectados por los cortes de tránsito.

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

Autos eléctricos: industria en desarrollo

A nivel internacional, desde el 2011 se han vendido alrededor de 2 millones de autos eléctricos. Estos vehículos pueden llegar a ser hasta 4 veces más eficientes que los convencionales, son más silenciosos, requieren menos mantención y emiten cerca de un tercio de las emisiones de CO2 de uno convencional.

Además estos vehículos usan litio en sus baterías y 3 veces más de cobre que los vehículos convencionales, dos recursos naturales disponibles en nuestro país. Para el 2025, se espera que cerca del 40% de la producción mundial de litio se destine a vehículos eléctricos.

► Para más información sobre los pilotos, la carrera y otros detalles, visita el sitio oficial de Fórmula E.