13 DE ENERO DE 2017

[ARCHIVO] La Araucanía: Presidenta Bachelet visitó obras de Hospital y de Conjuntos Habitacionales

Durante este viernes la Mandataria realizó una visita inspectiva a obras del Hospital Dr. Eduardo Alberto González Galeno de Cunco. Antes había visitado los trabajos de los Conjuntos Habitacionales Los Jardines del Sol, Los Emprendedores y Vista Hermosa en la misma comuna.

Esta tarde, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a obras del Hospital Dr. Eduardo Alberto González Galeno de Cunco que presenta un 50% de avance con su obra gruesa terminada.

Durante su discurso, la Mandataria manifestó que “nos llena de satisfacción ver cómo Cunco avanza, cómo su gente va concretando anhelos y, junto con sus autoridades, trabajan con entusiasmo por sacar adelante su comuna”.

El hospital atenderá a las comunas de Cunco y Melipeuco, junto a localidades aledañas, estimando en cerca de 25.000 los beneficiados.

La máxima autoridad del país señaló que “estamos frente a una obra que no sólo representa una de las más grandes obras que ha visto Cunco construirse en su historia, sino también una infraestructura que va a permitir mejorar concretamente la calidad de vida de los habitantes de la zona, evitando traslados a Temuco para hacerse exámenes radiológicos o de laboratorio, o ir a una consulta, haciendo más eficiente y cercana la atención de salud”.

Contará con 21 camas de hospitalización, pabellón para cirugía menor, sala de parto y urgencia 24 horas. Además, se instalará un laboratorio e imagenología. El proyecto contempla espacios para rehabilitación física, farmacia, esterilización, lavandería y alimentación.

La Jefa de Estado remarcó que “el sector público, especialmente el Gobierno y sus autoridades, tienen sus responsabilidades; el sector privado, los empresarios y gremios, tienen también responsabilidades con el desarrollo de las regiones y el bienestar de los ciudadanos”.

Asimismo, subrayó que “también los ciudadanos tienen sus derechos, demandas y anhelos. Hacer que todas esas cosas confluyan, es el sentido que ha tenido la Mesa de la Araucanía, donde los sectores están representados y han trabajado comprometidamente, con respeto y con altura de miras”.

“Ése es el camino para progresar, ese es el camino para para Chile, para sus regiones y para quienes habitamos este territorio”, agregó.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria invitó “a todos a seguir trabajando por nuestro país, por su comuna y por su región, con todo el entusiasmo, el cariño por la tierra, el respeto de las costumbres y la gran alegría de su gente, que aquí en Cunco es muy cariñosa y uno lo puede percibir”.

Este mediodía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a las obras de los Conjuntos Habitacionales Los Jardines del Sol, Los Emprendedores y Vista Hermosa en la comuna de Cunco.
Las obras corresponden al esfuerzo de tres comités que agrupan a un total de 477 familias, las que fueron beneficiadas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad “Construcción en Nuevos Terrenos”.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala de estar comedor y cocina, con una superficie total de 42,13m2 (ampliable a 65m2 en segundo piso). Casas adosadas con fundaciones de hormigón aisladas y piso de radier. La estructura es de madera (pino IPV), con revestimiento exterior de Smart panel.