19 DE JUNIO DE 2017

[ARCHIVO] Jefa de Estado y visita del Papa: “Sabemos que esto produce una tremenda alegría a millones de nuestros compatriotas”

En el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, la Mandataria Michelle Bachelet se refirió a la visita del sumo pontífice que fue confirmada hoy por el Vaticano, y que se desarrollará en enero de 2018, entre el 15 y 18.

“Esta es segunda vez que un Papa visitará Chile, luego de hace 30 años cuando estuvo el Papa Juan Pablo II, en momentos muy especiales de nuestra historia”, comentó la Gobernante al inicio de su declaración a los medios de prensa.

Para la máxima autoridad nacional, la visita del Papa “es un momento muy importante, porque nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación. Y creo que esto nos habla de cómo enfrentamos los desafíos sociales y ambientales, de los cuales el Papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara”.

La Gobernante detalló que “hemos estado ya hace un rato trabajando; estuvo la avanzada del Papa y nosotros dimos todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos y seguiremos. Como Gobierno, nombraremos un coordinador que pueda permitir seguir manteniendo un trabajo permanente para que la visita del Papa sea todo un éxito”.

Y concluyó que “vamos a esperar, sin duda, con afecto, con los brazos abiertos y como una posibilidad importante para muchos chilenos y chilenas, y también, muchas personas que viniendo de otros países han elegido a Chile como una segunda patria, que les permita también poder tener contacto con la máxima autoridad de la Iglesia Católica”.