19 DE MARZO DE 2016

[ARCHIVO] Jefa de Estado: “La promoción de la actividad física y el deporte, es una preocupación muy importante para nosotros en el Gobierno”

En la ceremonia de inauguración del nuevo estadio para Cerrillos, la máxima autoridad del país destacó que este recinto “deja atrás esas canchas de tierra y ahora van hacer deporte en un lugar de primera categoría”.

Cortando la cinta junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el alcalde de la Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el destacado ex futbolista Iván Zamorano; la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio el vamos oficial a las actividades del Estadio de la comuna.

Este proyecto responde a un sentido anhelo de la comunidad, la que durante mucho tiempo ha esperado este espacio. La construcción contempla 657 mt2 de recintos cerrados en una edificación de dos pisos y 11.575 mt2 de recintos deportivos abiertos. La obra se emplaza en un predio de 12.121 mt2. Se ha financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el monto total de la inversión es de $ 2.541.832.000.

Se estima que los beneficiarios directos del nuevo estadio serán 12.000 personas: 6000 hombres y 6000 mujeres.

Al referirse a esta iniciativa, la Mandataria dijo que este “estadio deja atrás esas canchas de tierra y ahora van a poder hacer deporte en un lugar de primera categoría, con más de 12 mil metros cuadrados, que incluyen esta  cancha de fútbol nueva, pista atlética, salón multiuso, camarines, baños y oficinas administrativas, como corresponde”.

A su vez, aseveró que “no es lo único en que estamos trabajando juntos el gobierno central, el gobierno metropolitano y Cerrillos, la Municipalidad de Cerrillos, porque gracias a eso se han podido construir jardines infantiles, mejorar escuelas; se han habilitado instalaciones deportivas como ésta, veredas, plazas, sedes sociales, alarmas comunitarias. Inversiones todas que la verdad le están cambiando la cara a Cerrillos, y para bien”.

“Bueno, ustedes saben muy bien que la promoción de la actividad física y el deporte, es una preocupación muy importante para nosotros en el Gobierno”, afirmó la Presidenta. Destacando la labor del Gobierno durante estos dos años, recalcó que “ya hemos realizado 670 Escuelas Deportivas Integrales y Encuentros Formativos, beneficiando a casi 22 mil niños, niñas y adolescentes. Y aquí en Cerrillos también hemos hecho  escuelas deportivas, y esperamos ir llegando cada vez a más niños y niñas”.