Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

aim_7925
Enero 5, 2017

Jefa de Estado dio inicio a la temporada 2017 del programa “Vacaciones en mi jardín”

La iniciativa tiene como objetivo entregar una educación basada en el juego y la recreación durante el período de vacaciones. La acción también va dirigida a padres que deben trabajar durante enero y febrero y no tienen donde dejar a sus hijos.

Hasta la comuna de La Pintana llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, para encabezar la ceremonia de lanzamiento de la nueva temporada del programa “Vacaciones en mi Jardín”.

La iniciativa involucra a 107 jardines de la red de Integra que durante enero y febrero permanecen abiertos para recibir a los niños y niñas durante sus vacaciones. Esta acción permite que miles de padres y madres puedan dejar el cuidado de sus hijos en manos de profesionales.

Este año se han inscrito más de 5 mil 500 niños y niñas, quienes pueden asistir en un horario flexible entre las 7 y media de la mañana a las 8 de la noche.

“Hay muchas personas que trabajan más intensamente justamente en estos meses de verano, sobretodo en turismo y agricultura, siendo esta alternativa que les entrega Integra su única opción para el cuidado de sus hijos pequeños”, señaló la Mandataria. Y agregó: “Entonces, estamos frente a una solución concreta, segura y de calidad para los padres y las madres, que pueden seguir con sus labores con la total tranquilidad de que sus hijos e hijas están bien cuidados y atendidos”.

aim_7886

Entre las características y beneficios del programa están la extensión de la jornada a 12 horas, para apoyar a las familias trabajadoras; aumento de material didáctico para talleres y trabajo en zona; implementación de un fondo de paseos y actividades recreativas; mejoramiento de la minuta de alimentación de acuerdo a la estación de verano y entrega de jockey y bloqueador para protección del sol.

“Todo el cariño, los aprendizajes y experiencias que estos chiquititos viven acá día a día son claves para su futuro, porque es justamente en los primeros años de vida donde el cerebro es más permeable a los estímulos y esto es algo que ya está súper estudiado y comprobado: los primeros años de vida son clave para un buen desarrollo futuro, y por eso que es bueno saber que estos niños están tan bien y van a tener no sólo un presente bueno sino también un futuro excelente”, afirmó la Presidenta.

Y añadió: “Así vamos a seguir trabajando, con compromiso y convicción para que más niños y niñas tengan más oportunidades de desarrollarse plenamente. Para que más madres y –padres también- puedan trabajar tranquilos, sabiendo que lo más preciado de sus vidas está protegido, que sus hijos están aprendiendo, están creciendo sanos y compartiendo felices estos primeros años que son vitales en esta vida”.

Síguenos a través de redes sociales: