17 DE DICIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Jefa de Estado: “Si hay algo que nos iguala en días como éste es el voto”

La Mandataria reiteró el llamado “a que la gente vaya a votar, participe, que se sume, que no se reste y que no deje que otros decidan por ellos”, durante esta segunda vuelta de la elección presidencial.

Cerca de las 9:20 hrs. de esta mañana, la Mandataria Michelle Bachelet, llegó hasta el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina, para ejercer su voto en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial 2017.

“Como todos los días eleccionarios, estoy aquí cumpliendo mi deber ciudadano, mi deber cívico, porque creo que en democracia uno tiene que responder también haciendo oír su voz a través del voto, del tipo de país, del tipo de sociedad en que queremos convivir”, comentó la máxima autoridad nacional.

En esa línea, llamó “a que la gente vaya a votar, participe, que se sume, que no se reste y que no deje que otros decidan por ellos. Si hay algo que nos iguala en días como éste es el voto, todos tenemos derecho a tomar decisiones y a decidir quien pueda ser el próximo Presidente de Chile”.

Emergencia en Villa Santa Lucía

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet se refirió también a la catástrofe provocada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén.

 “Lo que nosotros hemos estado, desde el día ayer, apenas nos enteramos de esto, es trabajando para primero que nada rescatar con vida a las personas que puedan estar desaparecidas y que aún estén con vida; rescatando también a las personas que puedan estar fallecidas; buscando personas que puedan no saberse su paradero; y entregando salud a las personas que están heridas”, explicó la Mandataria.

Además, confirmó que se mantiene la cifra de 5 fallecidos, mientras que los desaparecidos aumentaron a 18.

“Hay muchos recursos humanos y materiales trabajando tanto para encontrar con vida idealmente a las personas que puedan haberse visto afectadas por este deslizamiento de tierra, que se provocó ayer en una zona norte de la Villa Santa Lucía, como también para poder asegurar y proveer de otros elementos que habían quedado sin ella, que es agua potable, luz eléctrica, conectividad tanto telefónica como vial”, aseguró la Jefa de Estado.