30 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico convocará a más de 30 delegaciones internacionales

Este 1 y 2 de diciembre, en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizará la IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de la Red GEALC.

El encuentro es organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo. Convoca a Ministros o Viceministros de toda la región, que tienen a su cargo diseñar e implementar las políticas públicas en materia TIC en sus respectivos países.

Al encuentro también asisten los respectivos directores nacionales de gobierno electrónico de cada nación. Además, estarán presentes delegaciones de Estonia y Corea del Sur, como países invitados, mientras que Andorra, España y Portugal estarán en calidad de observadores.

Este encuentro se enmarcará en un calendario de actividades organizadas junto a las subsecretarías de Hacienda, Economía y Telecomunicaciones, que darán origen a la “Semana Digital 2020”.

Las ministeriales de Red GEALC son la instancia idónea para establecer acciones conjuntas, cooperación horizontal y discutir rumbos y tendencias en materia de gobierno digital.

En ese sentido, además de ser un espacio de alto nivel para que los ministros intercambien sus puntos de vista y compartan sus experiencias, la reunión ministerial aprueba una Declaración de Santiago que contiene el punto de vista de todas las delegaciones.

Asimismo, la instancia vota al premio de excelencia en gobierno electrónico (premios ExcelGob), que reconocen los proyectos más innovadores y de mayor impacto de los países. En la última edición fue galardonado el software SIMPLE, creado por la Unidad de Modernización.

Semana Digital 2020

Calendario de actividades

Seminario Internacional “Desafíos Globales en la Era Digital: integración regional, políticas comunes y dilemas institucionales”.

¡Encuentro abierto! Ven a escuchar charlas de expertos nacionales e internacionales del mundo de las telecomunicaciones y la industria.

Lugar: Ex Congreso Nacional.

Inscríbete en http://regulatel.subtel.cl o síguelo por streaming desde www.agendadigital.gob.cl

IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

Sigue la cumbre por streaming a través de www.agendadigital.gob.cl y escucha los paneles con las máximas autoridades que lideran el desarrollo digital en 19 países de la región.

Conoce el programa aquí.

Conoce el listado completo de invitados aquí.